Qué ver en Llanes y alrededores: Explorando la costa asturiana

⭐¿Qué ver en Llanes y alrededores?

Si te preguntas qué ver en Llanes este es tu post. Llanes es conocida por su hermosa costa, playas de arena blanca y su casco antiguo. La verdad es que en Llanes y sus alrededores tienes mucho que hacer. Desde senderismo hasta gastronomía, Llanes es un destino turístico que no te puedes perder.  A continuación exploraremos los mejores lugares para visitar en Llanes y sus alrededores. ✅

🚕Cómo ir de Santander a Llanes

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Santander – Seve Ballesteros,  a 93 km por la A-8 en dirección Oviedo, hasta la salida 294 “Parres/La Pereda/Llanes”.  El trayecto es de 1 hora aproximadamente.

Si estás buscando un taxi de Santander a Llanes con el código “Taxi Santander Llanes” tendrás un precio especial.

🛣Cómo llegar a Llanes desde el aeropuerto de Asturias

El aeropuerto de Asturias se encuentra a 128 km de Llanes por la A-8 y la duración del trayecto son 2 horas.

🌇El casco antiguo de Llanes: un viaje al pasado

Sus calles empedradas y estrechas te transportan a otra época. En este lugar encontrarás la Basílica de Santa María del Conceyu, el Palacio de Gastañaga, la Torre del Castillo, y la Capilla de la Magdalena.

Imagínate caminando por el centro histórico de Llanes, rodeado de edificios antiguos y estrechas calles de piedra. Te encuentras en la Plaza de Parres Sobrino, rodeado de tiendas de souvenirs y cafeterías acogedoras. Desde allí, te diriges hacia el puerto pesquero, donde puedes ver a los pescadores descargar su captura del día.

Llanes de cine, escenarios de rodajes cinematográficos en el concejo de Llanes

Mientras te acercas al puerto, puedes sentir la brisa fresca del mar y el olor a sal. Allí, te encuentras con el Monumento al Marinero, una estatua impresionante que honra a los valientes marineros que hicieron de Llanes una ciudad próspera a lo largo de los siglos. Desde el puerto, puedes admirar las vistas del mar Cantábrico y ver los acantilados que rodean la ciudad.

🌍Bufones de Pría y Playa de Guadamía

Se trata de la agrupación de bufones más occidental de la costa asturiana, integrada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

El bufón, es una formación kárstica que consiste en un orificio vertical formado a pocos metros del borde de un acantilado de roca caliza y que por la zona inferior, comunica con el mar.

Al subir la marea, las olas baten con fuerza y expulsan hacia arriba un potente chorro de agua de mar pulverizada, provocando esta, un sonido característico, el cual le da el nombre de bufón. El chorro de agua pulverizada llega a alcanzar más de 10 metros de altura y el bufido puede oírse a varios kilómetros. Un espectáculo de la naturaleza que en días de mar brava, es digno de contemplar.

🏖️Playas de ensueño en Llanes

Llanes no sería Llanes sin sus hermosas playas. Dirígete hacia el este de la ciudad y encontrarás la playa de El Sablón, una playa de arena dorada rodeada de rocas escarpadas. Allí, puedes relajarte bajo el sol y disfrutar de las vistas impresionantes de las montañas que rodean la costa asturiana.

Llanes cuenta con algunas de las playas más impresionantes de España. La playa de Gulpiyuri, por ejemplo, es una playa única en el mundo. Se encuentra en el interior de una cueva, lo que la convierte en un lugar mágico.

La playa de Torimbia es otra playa espectacular de Llanes, famosa por su belleza natural. La playa de Barro, por su parte, es una de las más populares y concurridas, al igual que la playa de Poo.

🍽️La gastronomía asturiana

La gastronomía asturiana es rica y variada. Si visitas Llanes, no puedes perderte algunos de sus platos más típicos. El cachopo, por ejemplo, es uno de los platos más populares de Asturias. Se trata de un filete empanado relleno de jamón y queso. Otro plato típico es la fabada asturiana, un guiso de alubias con chorizo, morcilla y tocino. Y, por supuesto, no puedes dejar de probar la sidra asturiana, una bebida refrescante y deliciosa.

🛏️¿Dónde dormir en Llanes?

En Llanes recomendamos reservar con tiempo sobre todo de cara a los meses de verano:

  • Hotel Sablón
  • Hotel Don Paco
  • Hotel Miraolas